VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

30 de junio de 2011

Verbena en la parroquia de San Juan de Ávila

La parroquia de San Juan de Ávila -en Córdoba capital- comienza hoy su tradicional verbena que podemos disfrutar hasta el domingo.
Los fondos que se recauden se destinarán a una escuela para niños/as en Sierra Leona.

Nos piden difusión y asistencia.
Saludos.

Pincha aquí para conocer el proyecto "CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA SECUNDARIA, BLOQUE DE LETRINAS Y POZO".

21 de junio de 2011

Ha llegado una carta desde Perú

"En la actualidad además del trabajo profesional que realizamos -porque todas las consagradas son profesionales, en su mayoría de la enseñanza o estudiantes- tenemos catequesis en varios colegios, misiones rurales, además de la formación los sábados para las chicas del movimiento, entre ellas, círculos de estudio, vela del Santísimo toda la noche de los primeros viernes, retiros mensuales, Ejercicios Espirituales cada mes para chicas nuevas, campamentos de verano, etc. También tenemos en nuestra casa una Residencia Hogar para chicas de bajos recursos de zonas rurales que vienen a estudiar a la ciudad, en la actualidad hay 17 chicas a las que brindamos además del hospedaje en un clima de familia la formación necesaria para su vida cristiana".

Pincha aquí para acceder a la carta completa que nos escribe Mª Jesús Montes.

9 de junio de 2011

"OMP tiene que vivir el amor hacia cada uno de nuestros misioneros"

Con la frase "OMP tiene que vivir el amor hacia cada uno de nuestros misioneros" titula la revista Misioneros la entrevista a D. Anastasio Gil, nuevo Director Nacional de OMP. También incluye la despedida de Mons. Francisco Pérez.

Los enlaces son:

Despedida de D. Francisco: http://www.omp.es/OMP/documentos/tribuna/2011/05mayo.htm

Entrevista a D. Anastasio: http://www.omp.es/OMP/publicaciones/revistamisioneros/2011misioneros/mayo11/entrevista.htm

7 de junio de 2011

CASA MISIONERA DE ACOGIDA S. FRANCISCO SOLANO (PICOTA)

La Casa Misionera de Acogida S. Francisco Solano (Picota, Región de San Martín, Prelatura de Moyobamba, Perú) se comenzó a construir a mediados de enero del año 2011 con el fin de ofrecer hospitalidad y acogida a los misioneros (seglares, seminaristas y sacerdotes) procedentes, especialmente, de la Diócesis de Córdoba (España), para vivir durante un tiempo una experiencia de apostolado en la misión. La inauguración de la misma se llevó a cabo a inicios del mes de mayo de 2011, tras cuatro meses de intensa obra (...).

La Diócesis de Córdoba ya tiene una casa de acogida propia en nuestra misión diocesana de Picota (Moyobamba).



Pincha aquí para acceder al documento completo
.



Añade Misioneros Picota como amigos en facebook y podrás acceder a sus galerías de imágenes. Pincha aquí.

6 de junio de 2011

Bajo el lema " El misionero es el hombre de las bienaventuranzas" el 5 de junio se celebró en los salones parroquiales de San Francisco Solano en Montilla el retiro-cierre de curso de la delegación de misiones de la zona de la vicaría de la campiña.

Don Antonio Evans, delegado de misiones, nos interpeló sobre como Jesús instruye a los apóstoles, antes de mandarlos a evangelizar, indicándoles los caminos de la misión.

Este encuentro se clausuró con la celebración de la eucaristía a los pies de San Francisco Solano finalizando con el envío de algunos colaboradores que han participado en las escuelas misioneras que se han desarrollado a lo largo del curso en esta vicaría de la campiña con la ayuda del Padre Rolando, misionero javeriano que también participó en este encuentro, y que tendrán su experiencia misionera este verano en la Misión de Santa Cruz en la diócesis de Huejutla, México.

Actualización de la web de la Fundación Bangassou

"Quien no es capaz de entender una mirada no podrá nunca entender una larga explicación". Juan José Aguirre Muñoz (Obispo de Bangassou).

La Fundación Bangassou actualiza su web con nuevo formato, contenidos, vídeos y muchas imágenes.
¡Visítala!