VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

21 de agosto de 2011

Las lágrimas de mi pueblo

Desde Bangassou nos llega una carta que, como enuncia Miguel Aguirre, merece la pena por su interés y denuncia de la situación en la que están. Por desgracia, la situación que describe no es nueva allí pero el mundo hace oídos sordos porque la vida, en aquella zona de África, no vale nada.

La carta salió publicada el día 15 de Agosto en el Diario Córdoba.

Pincha aquí para acceder al documento
.


16 de agosto de 2011

Exposición misionera en la JMJ (Madrid)

OMP ultima los detalles para la inauguración de la exposición misionera de la JMJ 2011, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Madrid. Se abrirá a las 11'00h.
¡No faltéis, peregrinos!

http://misionesjmj2011.blogspot.com/

8 de agosto de 2011

Huérfanos en Zimbabwe

La misionera cordobesa Lola Pérez Carrasquilla nos escribe para pedir la colaboración en el proyecto "Hogar del Amanecer", en Zimbabwe.

"Entre estos niños/as hay quien no tiene una familia real, un hogar, y viven en nuestras Misiones y Hospitales de Misión al cuidado de los misioneros, los menos afortunados malviven en las calles, con familias que ni los cuidan. Hemos visto con urgencia la necesidad de tener un Hogar para que estos niños puedan crecer rodeados de cariño y cuidado, ser madres y abuelas para ellos".

Para acceder al texto completo pincha AQUÍ.

Para acceder a las fotografías de Lola Pérez (aquí y en la misión) pincha AQUÍ.


La fotografía del post ha sido tomada del sitio web: http://eju.tv/2010/06/zimbabue-testigo-del-horror/

3 de agosto de 2011

DA LA BIENVENIDA AL PAPA, “PON UN LAZO”

Desde la Delegación Diocesana de Juventud de Córdoba se está lanzando la idea de colocar un lazo rojo en nuestras ventanas como signo de la bienvenida al Santo Padre. Este signo sencillo manifestará públicamente nuestro vínculo y adhesión al Papa. Por otro lado, el color nos une a este gran acontecimiento que se va a celebrar en Madrid: la Jornada Mundial de la Juventud.

Más información en la web de la Diócesis. Pincha aquí.

Y os recordamos que podéis consultar las actividades misioneras de la JMJ en:
http://misionesjmj2011.blogspot.com/