VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

18 de diciembre de 2011

Un texto para hacerlo nuestro

Una mujer alcanzada plenamente por el Espíritu, por regalo de Dios y colaboración suya, fue María de Nazaret.

El Espíritu habrá alcanzado nuestra piel si toda nuestra persona respira y vive el aire de Jesús, es decir, si –como le pasó a María de Nazaret- nos hemos dejado configurar por el Espíritu de Dios hasta que Cristo se forme en nosotros y nos vaya convirtiendo en criaturas nuevas.
Entonces viviremos los valores evangélicos de un modo casi natural, sin voluntarismos ni perfeccionismos sino como fruto de haber descubierto la verdad de nuestro ser, de habernos dejado alcanzar por la fuerza del aliento de Dios que nos prometió en Jesús y que la comunidad primera acogió con asombro de tal modo que aprendió a respirar el "aire de Jesús" hasta que su Espíritu se reveló
en cada uno de sus miembros a "flor de piel".

16 de diciembre de 2011

Navidad: Vivir el Decálogo de la Sencillez




Vivir el Decálogo de la Sencillez, propuesta de Cáritas para la Navidad 2011-2012

Con objeto de invitar a la reflexión acerca de lo que significa “vivir la sencillez”, la campaña institucional 2011-12 de Cáritas propone un cambio de nuestros estilos de vida basado en el Decálogo de la Sencillez:


1. Vivir la sencillez es no necesitar tener muchas cosas para ser feliz, no cayendo en el consumismo ni en las modas que nos obligan a comprar lo nuevo, lo último.

2. Vivir la sencillez es tener más alegría al dar, o al compartir, que al recibir, porque has descubierto el poder misterioso que tiene la palabra gratuidad.

3. Vivir la sencillez es vaciar el corazón de todas las cosas innecesarias que lo ocupan, y llenarlo del tesoro de la amistad, de la cercanía y del encuentro humano con los demás y con Dios.

4. Vivir la sencillez es creer que tu valía y dignidad está en lo que eres como persona y no en lo que tienes oposición social que ocupas.

5. Vivir la sencillez es solidarizarte con tantas hermanas y hermanos de tu familia humana que viven injustamente en la pobreza y necesidad, y te movilizas e implicas porque no quieres vivir mejor que ellos.

6. Vivir la sencillez es poner tu confianza y seguridad no en el dinero o posesiones, sino en tus bienes espirituales, en tus convicciones y creencias, en tu Fe, en tus capacidades, en tu fuerza interior y en la de aquellos que te aman y aprecian.

7. Vivir la sencillez es trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

8. Vivir la sencillez es disfrutar de los innumerables regalos que la vida, que la naturaleza te ofrece constantemente cada día, y que pasan desapercibidos para la mayoría de gente.

9. Vivir la sencillez es respetar y cuidar de la naturaleza con tu forma de vivir, reciclando, reutilizando, reduciendo el consumo innecesario.

10. Vivir la sencillez es utilizar tu dinero para que tú y tu familia podáis vivir con dignidad, y para que los demás también puedan vivir con dignidad si lo inviertes en banca ética y si te habitúas a exigir productos que provengan del comercio justo y del comercio local.

15 de diciembre de 2011

Celebrado el encuentro en Peñarroya-Pueblonuevo


El encuentro para preparar la campaña de la Infancia Misionera celebrado ayer en el colegio Presentación de María (Peñarroya-Pueblonuevo) fue un éxito, no tanto por el número de asistentes, sino por haber contado con sacerdotes, religiosas, profesorado, catequistas y colaboradores parroquiales en un clima de amistad y colaboración; todos ellos deseosos de conocer la campaña de los niños a los niños.

Se disfrutó de un café de acogida, de una proyección sobre la campaña, de la charla de D. Antonio Evans, de la presentación de materiales y, como broche final, de la Eucaristía en la capilla del colegio.

Pincha aquí para acceder a la galería fotográfica.

12 de diciembre de 2011

Conferencia en San Nicolás de la Villa

El próximo miércoles, 14 de diciembre a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia "EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS IGLESIAS DE SAN PABLO" a cargo de Dña. Ana Mª Jiménez López (Licenciada en Ciencias Religiosas).

Parroquia de San Nicolás de la Villa. Córdoba.

8 de diciembre de 2011

Nace la Fundación Madre África

"Son las nuevas ideas y las nuevas iniciativas las que hay que nutrir, porque ellas harán un futuro distinto para África"
Wangari Maathai



Accede a la web de la Fundación pinchando aquí.
Pincha aquí para acceder al boletín de presentación de Mundo África.

Un misionero ha desaparecido en la selva peruana

Desde hace cinco días no hay noticias del padre Alfonso Asencios Zuluoga, misionero Vicentino. El sacerdote, de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en La Banda de Shilcayo, pertenece a la Congregación de los Padres Paúles. Salió de Chazuta el viernes, 18 de noviembre, para cumplir los compromisos relacionados con su ministerio sacerdotal. A causa de un deslizamiento de tierra en el camino, no pudo regresar a La Banda de Shilcayo con su coche, por lo que decidió volver a pie. Según algunos testigos, que lo vieron el 23 de noviembre, probablemente salió hacia Santa Rosa o Santa Elena, cerca de Chazuta, por un camino rural. De la información enviada a la Agencia Fides, sabemos que la comunidad de los Padres Paúles y los feligreses están organizando expediciones de búsqueda, también se han movilizado los equipos de bomberos de Chazuta y Santa Elena, hasta ahora sin ningún resultado. Las autoridades civiles y la Policía del Estado están coordinando las expediciones de búsqueda. Padre Rubén Pedro Borda López, Superior de la Provincia Vicentina del Perú, dijo que este hecho está causando ansiedad y temor en la parroquia de La Banda de Shilcayo, y ha pedido a los residentes en la zona de Chazuta de ayudar en la búsqueda. Él mismo ha ido a Tarapoto para informarse acerca de la situación. Los Vicencianos están presentes desde hace 25 años en la Prelatura de Moyobamba.

Esta información ha sido tomada del sitio web de la Agenzia Fides.

4 de diciembre de 2011

La Vicaría Ciudad prepara la Infancia Misionera

Crónica Encuentro Vicaría Ciudad.

El domingo 4 de diciembre celebramos el encuentro de lanzamiento de la campaña de la Infancia Misionera 2011.

En el Colegio de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, donde fuimos acogidos, como ya es habitual, con mucho cariño y sintiéndonos en casa, nos reunimos los delegados y delegadas parroquiales, catequistas y colaboradores de las parroquias de la vicaría de la ciudad, para escuchar la charla de lanzamiento de la Infancia Misionera, que impartió nuestro Delegado D. Antonio Evans. Después de reunirnos por zonas para compartir problemas e ilusiones, celebramos la Eucaristía donde volvimos a ofrecernos para ser los animadores de misiones en nuestra diócesis y nos fuimos dispuestos a servir a la Iglesia Universal, y ser la voz de los más alejados, y los más pobres, en las parroquias donde el Señor nos ha sembrado.

¡Gracias a todos los asistentes por su esfuerzo y disponibilidad, y que el Señor siga bendiciendo nuestra tarea evangelizadora!

Chelo Rodríguez González

Coordinadora de la Vicaría de la Ciudad. Delegación Diocesana de Misiones.


Pincha aquí para ver las fotografías del encuentro.

Charla "Hablamos de Jesús"

D. Antonio Evans ha preparado el guión de la charla "Hablamos de Jesús".

Pincha aquí para acceder al contenido.

Villanueva de Córdoba prepara la Infancia Misionera

El pasado 3 de diciembre de 2011 se celebró en la localidad de Villanueva de Córdoba el primer encuentro para preparar la campaña de la Infancia Misionera. Esta reunión invita a sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas, profesorado de Religión y colaboradores parroquiales a conocer las bases de la campaña, los materiales disponibles, etc.; al tiempo que ofrece ideas para su lanzamiento y abordaje:

- Adviento Misionero/Mes Infantil Misionero.
- Jornada Sembradores de Estrellas.
- Otros.

D. Antonio Evans -junto al equipo de colaboradores/as que visita y trabaja en la zona- se desplazó para coordinar el encuentro, desarrollar la charla y celebrar la Eucaristía.

Pincha aquí para acceder al reportaje fotográfico.

1 de diciembre de 2011