VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

25 de abril de 2012

Encuentro formativo para preparar la experiencia misionera en Picota

Córdoba, 25 de abril de 2012

El pasado domingo, día 22, continuando con las reuniones formativas para el  viaje a Picota, nos reunimos los que este verano vamos a realizar el mismo, con el delegado de misiones, D. Antonio Evans, colaboradores de la Delegación y D. Manuel Sánchez que nos estuvo hablando de las sectas con las que nos podemos encontrar en la zona que vamos a visitar.
Una vez finalizado un interesante coloquio en el que entre otras cosas se nos aportaron consejos prácticos y con la ilusión de un parvulito que va por primera vez a la escuela, nos despedimos, deseando encontrarnos de nuevo pronto con el fin de estrechar lazos entre los que vamos a lanzarnos a esta aventura misionera.

                                                           Ana Delgado Laguna







Deja un mensaje de apoyo para la campaña: "Hambre en la abundancia. La alimentación, derecho universal"


Cruz Roja está desarrollando una campaña de concienciación de la situación que se está viviendo en el Cuerno de África (países como Somalia, Kenia, Etiopía y Djibouti); se titula "Hambre en la abundancia: la alimentación, derecho universal".

Para saber más: http://www.hambreenlaabundancia.com/main/index.php

Se invita a participar en el granero solidario, dejando un mensaje de apoyo. Este es el enlace:
http://www.hambreenlaabundancia.com/main/content/manda-tu-grano-de-apoyo


24 de abril de 2012

Crónica de la primera Marcha Misionera Sto. Domingo Henares




Ayer vivimos la primera Marcha Misionera Sto. Domingo Henares. Nos habíamos dado cita en la iglesia parroquial de Albendín, ahí estuvimos 290 personas aproximadamente. Vivimos todos ese espíritu misionero que embargó a Sto. Domingo Henares, las gran mayoría eran jóvenes, algunos niños y algunos adultos. Iniciamos con una oración para hacerla en el nombre del Señor y con un vídeo sobre la vida de Sto. Domingo de Henares. Ese santo cordobés que nació en Baena  el 19 de diciembre 1766 y se hizo Dominico, Dios lo llamó para ir a misiones. Su espíritu misionero nos acompañó porque las reliquias que están conservadas en el Convento Madre de Dios de las Madres Dominicias de Baena nos han acompañado desde el inicio. Ha sido un camino lleno de vida y juventud en medio de los olivares. Domingo volvía a recorrer estos caminos y nos ensanchaba al mundo entero. La primera parada ha sido dirigida por Camino, delegada parroquial de misiones  de la Asunción de Priego y que insistió en que nosotros también somos misioneros desde dónde estamos. El camino había hecho ocho kilómetros, a los 11 kilómetos hicimos otra parada para reflexionar sobtre el don de la vida. Sto. Domingo es mártir y su vida ya entusiasmó a los cristianos tonquinenses y ahora nos anima a nosotros para ser testigos de la dulzura de Dios. En la Iglesia de Guadalupe hicimos un altos y ahí Don Juan, el párroco nos dijo que era importante ser jóven y testigo, que la Virgen de Guadalupe nos lleva las oraciones a Dios y Sto. Domingo que es poco conocido de los Baenenses nos ayuda a ir a Dios. Hemos compartido un bocata. Después una procesión que nos ha llevado a la plaza del ayuntamiento de Baena dónde está la estatua del santo y recorrido la calle  que lleva su nombre y terminó en la Iglesia Santa María la Mayor. Una Eucaristía con 350 personas, jóvenes en su mayoría y algunos parientes del santo. Don Miguel David, el párroco con exquisita espiritualidad nos ha invitado a llenar nuestra mochila para ser misioneros, llenarla de silencio, de oración, de escucha de Dios, de su palabra y del testimonio alegre de dar la vida para anunciar el Evangelio. Al terminar hemos besado la reliquia y regresado contentos y con ilusiones misoneras a nuestros pueblos: Valenzuela, Albendín, Priego de Córdoba y la misma Baena. La presnecia de la Delegación de Misiones de Córdoba nos invitó a renovar la marcha y ensancharla a los otros santos misioneros de la Diócesis. Que Sto. Domingo nos anime y ayuda a ser siempre misioneros y testigos del amor de Cristo y que la Iglesia cordobesa siga su entusiasmo misionero. En la Eucaristía ha habido el envío misionero de tres cristianos Antonio, Pura y María Elvira que irán a vivir una experiencia a Bongor, Chad, a Picota, Perú y a Ceuta. Así Baena sigue los pasos de Sto. Domingo Henares y ellos tres,   nos animan a acogerlos en nuestro seguimiento de Cristo.
 
Rolando Ruiz Durán sx
 
Blog de Misiones:
 http://eslahoradelamision.blogspot.com/

20 de abril de 2012

 
 Hola a todos, os invitamos a la primera Marcha Misionera de Sto.
Domingo Henares que tendremos el próximo sábado 21 de abril y que irá
de Albendín a Baena.
 
Algunos de vosotros participáis a la formación en las parroquias de
Priego de Córdoba, Luque, Valenzuela, Baena, Puente Genil y Lucena. Os
esperamos a todos para ayudarnos y crecer en la dimensión misionera
conociendo a un santo baenense, cordobés, misionero y mártir.
 
Algunos de vosotros desde lejos podéis pedir para que la marcha vaya
bien y el espíritu misionero crezca.
 
http://eslahoradelamision.blogspot.com.es/#!/2012/04/invitacion-la-1-marcha-misionera-santo.html
 
Rolando Ruiz Durán sx

16 de abril de 2012

Crónica encuentro Vocaciones Nativas en Córdoba










Con motivo del lanzamiento de la Jornada de Vocaciones Nativas, se ha celebrado el domingo 15 de abril, el encuentro de lanzamiento, para la vicaría de la Ciudad, en las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada.

Tras el visionado del DVD de la campaña, D. Antonio Evans, Delegado de Misiones, nos ha motivado a todos, desarrollando el Lema de este año: "María alienta las vocaciones en la Misión". Después nos hemos reunido por zonas de trabajo para hacer una revisión del curso, y preparar la mejor manera de acoger esta campaña en nuestras parroquias. Tras celebrar la Eucaristía, nos hemos despedido, agradeciendo al Padre, la posibilidad de trabajar por misiones en nuestra diócesis.

Agradecer por un lado la magnífica asistencia de delegados y delegadas parroquiales, y la acogida, que hace que nos sintamos en nuestra casa, a la comunidad de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada.


Chelo Rodríguez

Responsable Vicaría de la Cuidad.

Delegación Diocesana de Misiones


11 de abril de 2012

15 abril: encuentro en Córdoba









Este domingo (15 de abril) te esperamos en el colegio R.R. Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción (Plaza de la Compañía) de Córdoba para preparar la campaña de VOCACIONES NATIVAS.

Pincha AQUÍ para descargar la citación.