25 de abril de 2013

San Juan de Ávila: Delegados Diocesanos de Misiones en Montilla

Ayer, 24 de abril, los delegados diocesanos de misiones con el director nacional de OMP, han visitado Montilla, recorriendo como peregrinos los lugares donde San Juan de Ávila estuvo durante su estancia en la localidad. Concelebraron la Eucaristía en la Basílica, donde se veneraron las reliquias del Santo.









23 de abril de 2013

II Marcha misionera San Juan de Ávila

 La II Marcha Misionera San Juan de Ávila se ha celebrado en el marco del año de la fe y del año avilista. Los jóvenes han vivido con gran alegría este caminar de fe.

La segunda marcha misionera san Juan de Ávila ha sido acompañada con un día soleado y muy bonito desde la ermita de Zagrilla Baja hasta la Parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba. Un total de nueve kilómetros. Participaron alrededor de trescientos jóvenes y cerca de cincuenta menos jóvenes. La marcha se ha celebrado en un doble marco: el del año de la fe y el del año avilista por las celebraciones del reconocimiento del nuevo doctor de la Iglesia: san Juan de Ávila. De Cristo a la fe, lema de la marcha sintetizaba el objetivo de estas dos celebraciones.

Para continuar leyendo:
 http://eslahoradelamision.blogspot.com.es/2013/04/corodba-misionera-vive-su-fe-en-la-ii.html

 

 

Para acceder a todas las fotografías:
https://picasaweb.google.com/106399232235494068114/IIMarchaMisioneraPriegoCordoba



Pascua Misionera: Recemos por las vocaciones en los territorios de misión

Lunes, 22 de abril: Oceanía
«Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor» (Jn 10, 16).
Cristo abre su corazón para mostrarnos un gran deseo: atraer a sí a aquellas personas que aún no le conocen. Él sí las conoce, pero espera que reconozcan su voz cuando las llama a la fe, cuando las invita a formar parte de su familia, la Iglesia.

Martes, 23 de abril: Europa
«Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy
la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano»
(Jn 10, 27-28).
Quienes forman parte de la Iglesia reconocen la voz de Jesús, la escuchan con atención y ponen todos los medios para seguirle. El Maestro llama a algunos discípulos a estar más unidos a Él y a ser enviados para anunciar el Evangelio en otros lugares. Son los misioneros, que salen a colaborar con Jesús en el cuidado y formación de las nuevas comunidades cristianas.

Miércoles, 24 de abril: América
«El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas» (Jn 12, 44-46).
En este Año de la fe que celebramos, la Iglesia proclama este pasaje evangélico. La fe es un don que nos viene directamente de Dios. Él ha tomado la iniciativa y ha salido a nuestro encuentro. Este don es una luz que ilumina nuestra vida y la vida de quienes han sido llamados a seguirle más de cerca, los misioneros.

Jueves, 25 de abril: Asia
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado» (Mc 16, 15-16).
El evangelio de Marcos recoge en su final estas palabras, que tanto han resonado, primero, en el corazón de los apóstoles; luego, en el de miles de misioneros. Hoy, fiesta de San Marcos, golpean también el nuestro, para que, reconociéndonos deudores del Bautismo recibido, salgamos de nosotros mismos y vayamos a decir a otros lo que hemos visto y oído.

Viernes, 26 de abril: África
«Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. [...] Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos» (Mt 5, 14.16).
En este Tiempo de Pascua luce el cirio pascual, encendido en la Vigilia de Resurrección. Es Cristo, luz del mundo. Así dice Jesús que han de ser sus discípulos, como una luz que ilumina y da calor. La fe de los cristianos brilla y da claridad para que otros puedan seguir por el camino de la fe.

Domingo, 28 de abril: JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS
«Cuando salió [Judas del cenáculo], dijo Jesús: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros” (Jn 13, 31-33a.34-35)».


Os animamos a uniros a esta interesante iniciativa que nos hará estar día a día más unidos a las vocaciones en lo territorios de misión: http://ompes.blogspot.com.es/

También en la red social de Facebook se ofrecen testimonios de los seminaristas que han sido ayudados por la Obra de San Pedro Apóstol el año pasado: https://www.facebook.com/OMPEspana

16 de abril de 2013

Vocaciones Nativas: encuentro en la Vicaría de Córdoba


Con motivo del lanzamiento de la campaña de Vocaciones Nativas, que se celebrará el próximo día 28 de abril, con el lema “SEÑAL DE ESPERANZA”, la vicaría de la Ciudad, convocó el pasado domingo 14, un encuentro retiro con los delegados parroquiales de misiones.  Nos reunimos en la Delegación Diocesana de Misiones, y tras la charla titulada “Consagrados y Enviados” que impartió el delegado D. Antonio Evans, nos reunimos por arciprestazgos para hacer un balance del curso, finalizando la jornada con la celebración de la Eucaristía.

14/04/2013.- Chelo Rodríguez










15 de abril de 2013

Vocaciones Nativas: encuentros en la zona de la Sierra

El pasado sábado se celebraron los encuentros/retiros para preparar la campaña de Vocaciones Nativas en las localidades de Pozoblanco (por la mañana) y Peñarroya-Pueblonuevo (por la tarde).

Aquí os dejamos algunas fotografías tomadas en el día, tanto en el colegio Salesiano de Pozoblanco, como en el colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo.






UNA CAMINATA MISIONERA RODEADA DE SANTOS.


  Así podríamos llamar la caminara realizada el 13 y 14 de abril entre las localidades de Lucena, Puente-Genil y Aguilar. En un fin de semana de muy buen tiempo (y el hecho de que no hubiese lluvia, con toda la que hemos tenido, significa buen tiempo) unos 50 jóvenes, dos sacerdotes y unos quince monitores de las localidades mencionadas se pusieron en camino, convocados por la Delegación Diocesana de Misiones, la Vicaría de la Campiña y los Misioneros Javerianos.
Objetivo declarado: Redescubrir la figura del beato Nicolás María Alberca, franciscano misionero, martirizado en Siria y natural de Aguilar de la Frontera. Pero como sucede en las cosas de Dios hemos encontrado mucho más de lo que buscábamos: Hemos convivido fraternamente con jóvenes de otros lugares (tan fraternamente que se hizo difícil dormir la noche del Sábado), hemos sido acompañados, toda la caminada por la reliquia de San Juan de Ávila, hemos descubierto la providencia de Dios a través de tantas personas que nos han proporcionado comida, ayuda económica, su servicio en los desplazamientos y su oración y cariño. Hemos disfrutado, además, de ARTE: Extraordinario el Concierto-Oración de Jesús Cabello con Juan de Ávila y José Manuel Montesinos con Paqui Alonso; enorme el trabajo de documentación y representación teatral sobre la vida del beato Nicolás María Alberca y solemne clausura de la caminata en la joya arquitectónica que es la Parroquia de Santa María del Soterraño.

4 de abril de 2013

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE LA DELEGACIÓN: VOCACIONES NATIVAS Y OTRAS

EN RELACIÓN A LA CAMPAÑA “VOCACIONES NATIVAS”


Sábado, 13 de abril. Encuentros preparatorio de la campaña de Vocaciones Nativas en Pozoblanco (por la mañana) y en Peñarroya-Pueblonuevo (por la tarde).
Para más información, contactar con Marcial Prieto
marcialpg1@gmail.com

Domingo, 14 de abril, a las 10:00 horas. Encuentro preparatorio de la campaña de Vocaciones Nativas en la Delegación de Misiones de Córdoba.
c/ Reyes Católicos, 22, 1º. Córdoba
Para más información, contactar con Chelo González
chelo@hispalab.com



OTRAS

Sábado, 20 de abril. Marcha Misionera en Priego de Córdoba.
Con Misioneros Javerianos (Rolando y Antxon).
Para más información:
http://eslahoradelamision.blogspot.com.es/2013/03/de-cristo-la-fe-ii-marcha-misionera-san.html#!/2013/03/de-cristo-la-fe-ii-marcha-misionera-san.html