VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

30 de junio de 2013

Experiencia Misionera en Picota (Perú)



El día 25 de Junio, en la Delegación de Misiones Córdoba, oficiada por el Delegado Diocesano de Misiones, fue celebrada la Eucaristía,  como inicio de la experiencia misionera que protagonizan diez  miembros de la Iglesia de Córdoba, siendo su  destino  la misión situada en Picota (Perú).  El grupo lo forman dos sacerdotes y ocho seglares, procedentes de Lucena, Valenzuela y Córdoba. Finalizada la Eucaristía y siendo ya las 14:00 horas, se procedió a compartir un almuerzo con las viandas aportadas por los presentes, incluyendo, a familiares, amigos y miembros de la Delegación, todo ello, en un ambiente fraternal  y distendido.
Finalizado el almuerzo y comprobado el peso de los equipajes, unos dirigimos a la parada del autobús que los llevaría a la Terminal 4 de Barajas, siendo despedidos por el Delegado Diocesano de Misiones, miembros de la Delegación de Misiones,  familiares y amigos. 


Nota.- En la noche del día 26 de junio nos informan de que han llegado perfectamente a Picota encontrando la Misión muy bonita y agradable. Os adjuntamos la foto que publica "Misioneros Picota" en Facebook.

El Obispo de Córdoba oficia la Misa solemne del envío a Misiones

Envío en la Catedral
El pasado domingo 23 de junio, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, fue oficiada Misa solemne por el Sr. Obispo de Córdoba, con la participación del  Cabildo Catedralicio, Misa solemne, en cuyo ofertorio fue oficiada la ceremonia del envío a Misiones,  de un nutrido grupo de miembros  de la Diócesis de Córdoba, conformado por Sacerdotes, Seminaristas y seglares, procedentes de Córdoba y Provincia y  cuyos destinos son las Misiones situadas en Picota (Perú), República del Chad, China,  Ceuta y el Seminario “ Redemptoris  Mater” en Granada. En su homilía y ceremonia de envío, el Sr. Obispo,  tuvo elocuentes y cariñosas palabras para los enviados, dejando de manifiesto  la generosidad  de la Diócesis de Córdoba, que cuenta con más de doscientos misioneros  repartidos por todo el Mundo a los que se suman los que hoy se envía, cuyas vidas son entregadas por y para los demás. A los enviados les fue impuesta por el Sr. Obispo la Cruz Misionera que les acompañará en sus cometidos. Destacar  que, entre  los enviados figura  un joven matrimonio con sus cuatro hijos, cuyo destino es China.

28 de junio de 2013

Interesante entrevista a Juan José Aguirre

Juan José Aguirre: “El mismo talonario que fichó a Neymar pagó la guerrilla de Bangassou”

 

La entrevista completa en: 

 http://cordopolis.es/juan-jose-aguirre-el-mismo-talonario-que-ficho-a-neymar-pago-la-guerrilla-de-bangassou/

24 de junio de 2013

Un festival de danza flamenca recauda más de 2.000 euros para un comedor social en Perú

En torno a 700 personas pasaron por las actuaciones preparadas por la Academia de Baila de Araceli Hidalgo para colaborar con esta labor social.
| 24 DE JUNIO DE 2013
El festival de danza flamenca de la Academia de Baile de Araceli Hidalgo celebrado la pasada semana ha logrado recaudar un total de 2.158,50 euros, que se destinarán a financiar un comedor social en la localidad peruana de Picota. Un total de 140 alumnos del centro artístico, desde los 3 años hasta adultos, tomaron parte en los dos espectáculos programados para los días 16 y 17 de junio con los que se se pretendía celebrar el fin de curso a la vez que recaudar fondos para este fin social.

Esta cifra permitirá sustentar el comedor social por espacio de un mes, según la colaboradora en Lucena con la Delegación de Misiones de la Diócesis en Córdoba, Lourdes Muñoz, a quien la directora de la academia, Araceli Hidalgo, ha hecho entrega esta mañana de la recaudación junto al concejal de Cultura, Manuel Lara, delegación organizadora del evento.

El centro tiene asimismo previsto poner a la venta próximamente un DVD recopilatorio de los dos espectáculos celebrados, montados en torno a los cuatro elementos de la naturaleza, con los que continuarán recaudando fondos para colaborar con esta labor social. El DVD podrá adquirirse en la academia, ubicada en la calle Ancha, número 9.

En torno a 700 personas asistieron al festival, a cuya aportación hay que sumar la de donaciones y otras ayudas realizadas por parte de empresas y particulares. Hidalgo ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lucena por la organización de este evento “que fomenta la cultura y una labor social”. Tanto Hidalgo como Muñoz han agradecido asimismo la colaboración de todas las personas y entidades que han prestado su apoyo a la iniciativa.