VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

20 de julio de 2014

De Misión a Ceuta

 
 
 
Esta mañana salieron para pasar unos días en Misión, desde Alcaracejos, su residencia, Begoña, la delegada de misiones en esa localidad con sus dos hijas (Laura y Lucía). Iban camino de Ceuta a vivir, junto con el abuelo, que recogerán en el camino, una experiencia misionera en Un Campo de Trabajo de los misioneros javerianos con inmigrantes.

Durante el camino escribía: Acabamos de pasar Fuengirola, ya hemos recogido al abuelo. Os llevo a todos en el corazón, ya he rezado x los frutos de las misiones en el primer rosario de la mañana. Ahora, empiezo con mi Eloy a rezar. Tb he echado la ilusión, el servicio y el deseo de compartir el amor de Cristo con todos.

Desde aquí nos queda acompañarles con la oración.
Feliz y fructuosa estancia!!
 

15 de julio de 2014

Experiencia misionera en Picota


Con las maletas llenas de ilusiones y de todo lo demás que se puede meter, iban llegando a la Delegación de Misiones los que partían hoy para Picota. Les acompañaban familiares que querían aprovechar hasta el último momento y una nutrida representación de la Delegación.

Tras la Eucaristía, que concelebran D. Antonio Evans, delegado de Misiones y D. Francisco Delgado, sacerdote que partirá para Picota en agosto para quedarse allí,  se tiene la comida en la que se comparte lo que cada uno ha podido llevar. Una vez finalizada salimos para despedir a los que marchan a vivir esta experiencia misionera durante un mes.

Son Sandra, José Luis, Mª Carmen, Francisco, Rafael, Ana, Mª Teresa, Rafael A., Silvia, Matilde, Mª José y Sete. Rezamos por ellos.



10 de julio de 2014

Once seglares cordobeses se desplazan a la Misión en Perú

El día 15 de julio, la Delegación de Misiones de Córdoba, despide a un grupo de once personas, todas seglares, que se desplazan durante un mes a la Misión de Picota en la Diócesis de Moyobamba, Perú, con el objeto de desarrollar una experiencia misionera, integrándose en las comunidades existentes, llevando a cabo labores pastorales y asistenciales, encomendadas por los Sacerdotes Misioneros, dependientes de la Diócesis de Córdoba que están a cargo de la Misión.

Lo primero que hay que resaltar del grupo, es su enorme generosidad y entrega al servicio de la Iglesia, en segundo lugar, la formación adquirida para hacer frente a los retos que se les planteará en la Misión y en tercer lugar, la armonía y camaradería que existe entre ellos, siendo como son, de diferentes edades y  profesiones. 

La Diócesis de Córdoba, se felicita por contar entre sus miembros con personas comprometidas que ceden su tiempo, esfuerzo y economía, en favor de los más necesitados en tierras de Misión.   





7 de julio de 2014

Verano misionero 2014


Un grupo de niños y adolescentes participa desde hoy en el campamento Aguiluchos que organizan los Misioneros Combonianos.
http://www.aguiluchos.net/

Otro grupo participará en los Encuentros Misioneros de Silos que organiza Cristianos Sin Fronteras.
 http://www.csf.es/

Algunos/as participan en campos de trabajo, acuden a zonas de misión o actúan como voluntarios/as aquí o allí... 

Lo cierto es que son muchas las personas cordobesas de cualquier edad que están dispuestas a vivir un verano misionero.

Esperamos sus noticias. Aquí os dejamos algunas fotografías de los/as protagonistas.








4 de julio de 2014

Se presenta a Monseñor Juan José Aguirre al premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La Fundación Bangassou presenta a Monseñor Juan José Aguirre (misionero cordobés) al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

Para saber más:



Nos piden apoyo, así que aquí va la convocatoria para animaros a enviar vuestros apoyos hasta final de JULIO.
 
Para sumarse a la convocatoria a instituciones con este impreso:  http://t.co/EvCcV0UCvo 
Para sumarse de forma individual:  http://t.co/LpJd8vXLaU
 
 
¿Cómo hacerlo?. Muy fácil.
Tienes que imprimir la carta de apoyo, rellenarla, firmarla, esto es fundamental, y después escanearla y mandarla a la dirección de correo electrónico de la Fundación: bangassou@fundacionbangassou.com ;  a la dirección de correo postal: Av./ de América Nº 19 (Local) 14008 Córdoba.. (España); o al fax de la Fundación: 957484523
 
Desde la Fundación Bangassou se van a encargar de ir recogiendo todas las adhesiones que les lleguen y mandarlas a la sede de la Fundación Príncipe de Asturias.
 
PD: Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros en el correo de la Fundación y en el teléfono 957471457 o 617383656


"Quien no es capaz de entender una mirada no podrá nunca entender una larga explicación".
Juan José Aguirre Muñoz (Obispo de Bangassou).


Testimonio de una joven cordobesa




 Hola, me llamo Setefilla y soy una joven cordobesa de 21 años. Este año he formado parte de un grupo creado para poder vivir un encuentro misionero, gracias a la organización Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) y la Delegación de Misiones de Córdoba.
Este verano voy a tener la fantástica oportunidad de vivir una experiencia muy diferente a ninguna otra que haya vivido antes. Cuando todo el mundo me pregunta qué voy a hacer este verano, les contesto con gran entusiasmo “¡me voy de misiones!”. Y me suelen preguntar, “¿cómo que de misiones?”. Pero sea quien sea, me he dado cuenta que a todo el mundo les sorprende gratamente y les fascina.
Pues sí, me voy de misiones a Perú, concretamente a Picota, aunque al principio no creía que fuera a irme. Siempre he estado muy relacionada con la misión, pero creo que hay que vivirla para saber realmente qué es eso. Sé que será conocer, compartir, crecer, aprender, ayudar, estar…
Me voy por todas estas razones, pero me voy también porque Dios ha puesto en mi vida este proyecto, y sé que es lo que Él quiere para mí en este momento. Me voy para conocer a todos esos hermanos que están tan lejos pero los tengo tan presentes en mi día a día.
Setefilla Linares Martínez, de Córdoba ciudad que va a Perú.

#VeranoMisión