Pincha la foto para recibir más información sobre Vocaciones Nativas

31 de octubre de 2014

El colegio Sagrado Corazón nos visitó

Un grupo del colegio Sagrado Corazón de Córdoba, centro conocido popularmente como "Las esclavas" visitó la Delegación para conocer de primera mano la labor que se realiza. Aquí os dejamos algunas fotografías y el enlace al centro educativo.




El colegio Jesús Nazareno con el Domund

D. Antonio Castilla, profesor de Religión del Colegio Jesús Nazareno de Córdoba, nos envía su gran aportación al DOMUND. 
Esperamos que os guste tanto como a nosotros/as.

video



Ha llegado una carta de Paraguay


Soy la Hermana Antonia Merino Rodríguez, natural de Añora (Córdoba-España) de la Congregación de Obreras del Corazón de Jesús. Estoy en Asunción –Paraguay. 

Muy agradecida a Dios porque este año cumplimos 50 de presencia en este país, de los cuales 26 llevo entregando mi vida allí donde Él me ha puesto para servir en la formación de jóvenes en el Noviciado y actualmente en la Guardería Ángel de la Guarda. En el transcurso de este tiempo de gracia he notado la mano de Dios en mi historia de entrega. 

Gracias por la vida, la vocación y el espíritu misionero. Servir es amar y amar es dar alegría. Cada amanecer “renace en mi la alegría” de ser suya, de ser de los demás y en especial de los niños que ahora aportan su cariño, alegría, inocencia y travesuras en nuestro día a día y en el paso por nuestra casa que se convierte en hogar para ellos. 

Gracias a la Congregación que se va abriendo a otros lugares también renace en mí la alegría de ir llevando el Reino del Corazón de Jesús a los que más necesitan de conocerle y amarle. Gracias a mis Hermanas que están en Córdoba y Granada-España, Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, Pto Wanda. Argentina, Guinea Ecuatorial-África y Shamboyacu-Perú.

Que él siga bendiciendo estos 74 años de fundación que pronto cumpliremos el 15 de noviembre. Animo a los jóvenes que se decidan a entregarse por el Reino para toda la vida. Nuestra paga es el amor y la alegría.


15 de octubre de 2014

#Domund2014 #Yosoydomund

La Diócesis de Córdoba se acerca al Domund de este año y quiere mostrarlo en las redes sociales, por lo que está recogiendo fotografías #Yosoydomund que puedes hacer con algo que represente la campaña (hucha, cartel, lema impreso, etc). 

Envíanos tu imagen:
Twitter: #Yosoydomund @DDMCordoba
Facebook: https://www.facebook.com/delegacionmisiones.cordoba?fref=ts
Email: misionescordoba@gmail.com


14 de octubre de 2014

13 de octubre de 2014

¿Dónde he encontrado a Dios?

¿Dónde he encontrado a Dios?

Más bien ha sido Dios quien me ha salido al paso. Soy Mª de Setefilla, y este verano he vivido un encuentro con el Señor en Perú. Buscó y buscó, y ha sido Él quien se ha encontrado conmigo al enviarme a la misión en Picota, un pueblecito precioso al norte de Perú en el que he estado durante todo un mes.
Y la gente podrá pensar, ¿tan lejos hay que irse para encontrarse con Dios? Pues bien, es que se trata de un encuentro muy especial, y es Dios quien nos llama para tenerlo, y es por ello que me siento tan privilegiada. Él me ha elegido a mí para vivir esta experiencia de la cual me traigo muchísimos momentos muy profundos que se quedarán siempre en mi corazón, y que me han ayudado a crecer en lo personal y en la fe.
Al partir, el Delegado de Misiones de Córdoba y mi párroco D. Antonio Evans, a quien le estoy eternamente agradecida por quererme tanto y por acompañarme siempre en la fe, nos despidió con unas “premisas” para vivir este viaje: “Por ti, como tú, contigo”. Debíamos ir a la misión por el Señor y en su nombre, debíamos actuar como Él actuó, amando a aquellos hermanos, y debíamos tener siempre presente al Señor en todo lo que hiciéramos, puesto que Él nos acompañaba siempre. Y así fue, estas palabras me ayudaron para ir con más calma y fuerza hacia la misión.
Sin embargo, allí me pareció todo aún más fácil, simplemente había que ser como éramos cada uno, puesto que Dios estaba con nosotros. Confiaba de tal modo en que era Él quien actuaba a través de mí, que me dejé hacer y me dejé llevar por Cristo.
Cuando estás allí, ves a Dios por todos lados. No me esperaba para nada que los peruanos tuvieran a Dios tan presente en sus vidas, y tuvieran una fe tan grande, lo cual me hacía pensar en que incluso era mayor que la mía. Entonces te planteas, ¿Dios me ha enviado aquí para animar en la fe a estas personas, o para que ellos me animen a mí?
En Perú encuentras a Dios hasta en el más mínimo detalle, en esos niños que te abrazan nada más verte, incluso sin conocerte; en todas las personas que te ofrecen una sonrisa aun sin saber quién eres; en esas familias que luchan cada día por su fe; en esos padres que lo dan todo para que sus hijos lo tengan todo y ponen toda su confianza en Dios; en esas historias de superación, esfuerzo y fe que te cuentan tantas personas; en la labor de esas “madrecitas y padrecitos” (suelen llamar así a las religiosas y sacerdotes) que están allí conviviendo con el pueblo peruano y los acompañan en el camino de la fe; en tantas muestras de cariño y afecto que te ofrecen, incluso de parte de personas que no coinciden en las mismas ideas y religión; en esas personas que viven a tantos kilómetros y comienzan a andar incluso en la noche para poder llegar al pueblo más cercano en el que se celebra misa una vez al mes, o incluso al año… Y aún así siempre están alegres y entusiasmados, porque nada puede apagar su fe. El pueblo peruano es muy diferente al nuestro culturalmente, pero sí que somos muy parecidos en la fe, puesto que todos somos hijos de Dios.
D. Antonio Evans también dijo que hacer grupo era muy importante, y allí nos dimos cuenta de la razón que tenía. El grupo que va a la misión contigo se convierte en tu familia por esos días, pues son las personas a las que ves todos los días, con las que hablas todos los días, con las que compartes los desayunos, comidas, cenas y ratos de oración, y con los que vives momentos de mucha emoción, lo cual pienso que fortalece mucho las relaciones. Además, yo al ser una de las “peques” del grupo, me han cuidado como si fuera una de sus hijos, y han estado pendientes de mí todo el tiempo, y eso es de agradecer.
Tras volver de este viaje, solo tengo palabras de agradecimiento. En primer lugar, gracias a Dios por enviarme allí, y gracias a mis padres, que me han apoyado para tener esta increíble experiencia. Gracias también al misionero javeriano Rolando, quien nos ha acompañado durante este último curso a un grupo de jóvenes cordobeses y a mí para abrirnos los ojos a la misión.

También tengo que dar las gracias a los peruanos que he conocido por ser cómo son, por su forma de vivir la vida, por tener esa fe tan grande y por compartirla conmigo. Cada día me acuerdo de ellos, y los tengo siempre presentes. Perú deja una marca tan grande que tengo la impresión que no se borrará en la vida, y que por muchos años que pasen, voy a llevar siempre esa experiencia en mi corazón. Ojalá Dios me permita volver a vivirla pronto, donde Él quiera, pues es quien más me conoce y quien sabe cuál es el mejor lugar.

Sete Linares Martínez
Córdoba
Delegación de Misiones de Córdoba
(Verano Misionero en la Misión diocesana de Córdoba en Picota, Perú)



10 de octubre de 2014

Quedada en Twitter para rendir homenaje a los misioneros

Quedada en Twitter para rendir homenaje a los misioneros. Te esperamos el martes 14 de octubre a las 21:30 horas
 Los misioneros son esas personas capaces de dejar todo atrás para ir donde los demás les necesiten, donde haga falta una palabra que lleve la alegría y la vida. Aunque muchas veces su labor queda en un segundo plano, ellos son verdaderos testimonios del valor de la fe y la fuerza del amor.
 Para ayudar a que la tarea de los misioneros sea conocida por todos, OMP España e iMisión se han unido para lanzar una quedada en Twitter el día 14 de octubre, martes, a las 21:30h.
 Si conoces la historia de algún misionero, si tú mismo has vivido esa experiencia, si quieres agradecerles su entrega, rendirles un homenaje, contar a todos que los misioneros son un bien para la humanidad, o simplemente informarte, ¡no lo dudes! Únete a la fiesta. Muchos te estarán esperando el martes en la Red, ¡y muchos más en los otros cinco continentes!
 Por ahora, puedes ir pensado qué te sugiere el lema de este año: “Renace la alegría”. ¡Nos vemos el 14!

@DDMCordoba




Ha llegado una carta de Mozambique

Nos escribe Pablo Ostos Muñoz con motivo del Domund:

Queridos amigos, mis deseos de que estéis todos muy bien. En este mes de octubre no podía pasar sin saludaros y mandaros un abrazo lleno de cariño y agradecimiento por todo lo que habéis hecho y hacéis. Y este saludo cariñoso va extensivo a todos esos cristianos comprometidos con la misión que dedican tiempo y esfuerzos a animar sus parroquias misioneramente y así como a toda esa gente de corazón grande, sobre todo niños, que acogen con admiración y compromiso el mensaje misionero. Va un saludo desde esta tierra mozambicana en este mes de octubre. Gracias a todos vosotros he vivido experiencias maravillosas durante estos últimos años por nuestra diócesis de Córdoba, tanto por la sierra, por la campiña o por la ciudad. He encontrado testimonios admirables de cristianos comprometidos con su fe y esa pregunta de Jesús: ¿Dónde está tu hermano? Quiero desearos que esta campaña del DOMUND 2014 sea una oportunidad de gracia y alegría para cada uno de vosotros y una vez más agradecer a cada una de las personas que me acogió en su casa, que me llevó, me trajo, me acompañó, algunas fallecieron pero las sigo recordando. Yo estoy bien. Como sabéis volví a Mozambique en el mes de marzo y fui destinado para otra diócesis lo que significa otro pueblo, lengua, realidad por lo que mi trabajo principal ahora es conocer esas realidades además de mi huerta y otros trabajos de la casa. Estoy con dos sacerdotes combonianos, uno mozambicano y otro brasileño y atendemos dos parroquias: la de Chitima donde vivimos y la de Mucumbura que se encuentra a 170 km, ya haciendo frontera con Zimbague, donde vamos unos días y volvemos a Chitima. Mucumbura tiene comunidades que están a más de 150 km de la sede. Como os podéis imaginar no están bien atendidas. Se precisa de personal formado para acompañar y animar las comunidades. Esta zona precisa de misioneros sacerdotes, hermanos, hermanas y laicos que nos permitan acompañar más de cerca a la gente que quieren vivir su fe y que gracia al Espíritu se mantienen a pesar de las condiciones. Comunidades que además de formarse y celebrar su fe se comprometan en la construcción del Reino de convivencia, justicia y de vida anunciado por Jesús. Por lo tanto recemos y animemos para que en esta campaña del DOMUND además de ofertas materiales donen a oferta de la propia vida. Escribo en las vísperas de la fiesta de San Daniel Comboni que celebramos mañana y pedimos a este grande apóstol de África el amor y la entrega que el tubo por estos hermanos. Un fuerte abrazo, pablo.


2 de octubre de 2014

Domund 2014: Encuentros para preparar la campaña

El lanzamiento de la campaña del Domund se está haciendo en distintos puntos de la Diócesis de Córdoba. Aquí os dejamos algunas fotografías de cada uno de los encuentros:


Cabra.

Palma del Río.


Córdoba.


Pozoblanco.


Peñarroya-Pueblonuevo.


CONFER en Córdoba.

Centro Misional.

La Rambla.



Fotografías #Yosoydomund de la Diócesis de Córdoba.

Eucaristía en el convento de Santa Ana - Domund 2014

Fotografías de la Eucaristía celebrada en el Convento de Santa Ana

Nota inicio octubre misionero en Sta. Ana.
Después de recorrer la diócesis durante el mes de septiembre, para lanzar la campaña del Domund 2014, que este año se celebra el 19 de octubre, bajo el lema “Renace la alegría”, y con motivo de la fiesta de Sta. Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, arrancó el motivo de tanto trabajo, el mes de octubre, nuestro “Octubre Misionero”.  Así, en el convento de las Carmelitas, de Sta. Ana, nos reunimos para celebrar la Eucaristía y poner en manos del Señor nuestro trabajo y pedirle la capacidad para  el que nos queda durante todo el mes hasta desembocar en el Domund.  La Eucaristía la presidió Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, en Republica Centroafricana, y concelebrada, entre otros, por el Delegado Diocesano de Misiones, D. Antonio Evans.

Estamos en el ecuador de nuestra tarea misionera, así que solo queda desear ¡feliz trabajo y buen Domund!
Chelo Rodríguez

Vicaría de Córdoba.


Día uno de octubre
Santa Teresita del Niño Jesús
Santa Teresa de Lisieux
Domund 2014
Octubre misionero