VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

13 de noviembre de 2014

Nos llegan noticias desde Ecuador

Nos llegan noticias desde Manta (Ecuador) del misionero Antonio Mª‏ Montijano Carbonell.




A esta altura de la vida tengo que agradecer al Señor de todo y reconocer que he sido muy feliz.

Estoy ya retirado en una casa de  mayores, pero gracias a Dios puedo todavía, con 90 años, hacer alguna cosa.

Voy todos los domingos a confesar toda la mañana en las eucaristías de la Parroquia La Dolorosa.   Es una de las cosas que he hecho más en mi sacerdocio, confesar.  Estoy contento, creo se hace  y se recibe mucho bien.

Me siento contento escuchando a gente buena pero agobiada por problemas, alegre por devolver la paz a quien la perdió, contento por  reconocer cuánto bueno hay en este mundo nuestro.



Antonio Mª‏ Montijano Carbonell


12 de noviembre de 2014

Nos llegan noticias desde Chile

La misionera Antonia Montero nos escribe desde Santiago, Chile:





Mi misión en Chile, ahora es animar con entusiasmo la Pastoral Familiar del Colegio Universitario Inglés que llevamos adelante las Esclavas del S. Corazón de Jesús en Santiago. Acompaño seis comunidades de matrimonios que quieren cultivar su fe, hago con los padres de familia las catequesis de preparación para su Primera Comunión y Confirmación. A otros los preparo  para bautizar a sus hijos pequeños. Tengo talleres para un grupo "Para conocer más a Jesús y su evangelio" y todo lo que me van pidiendo de acompañamiento personalizado, de Ejercicios Espirituales ignacianos, de retiros etc...

Estoy en Chile trabajando en distintas misiones más de 25 años y seis en Bolivia. Cuando he gozado más ha sido viviendo entre los más pobres. El tener 84 años no me resta en nada el evangelizar con entusiasmo y alegría sintiéndome la mujer más feliz del mundo siempre, pero sobre todo cuando veo que el evangelio y la persona de Jesús va calando hondo con quienes acompaño y los va comprometiendo cada vez más en la promoción de la justicia y el cariño y entrega a los más desfavorecidos.

 Un abrazo




11 de noviembre de 2014

Nos llegan noticias de Morelia, México

Nos escribe la misionera Amalia Aragón Postigo




Amalia nos cuenta cómo sitúa su presencia y servicio en la comunidad cristiana y en el barrio de la ciudad de Morelia, México. Trabaja en el ministerio de la PALABRA, acompañando a un grupo de adultos en su proceso de crecimiento en la fe, y de la MISERICORDIA, así como con un grupo de autoayuda de personas portadoras de VIH/SIDA.  Se centra en el acompañamiento de personas,  visitas a familias, y puntualmente en el encuentro con jóvenes.

Y nos cuenta lo que significa para ella el lema del Domund de este año:



En este contexto, ¿qué significa para mi “Renace la alegría”?

Para mi “Renace la alegría”, cada vez que soy testigo de lo que el Señor hace en el corazón de las personas que, a través de su Palabra, buscan conocerle, amarle, servirle, vivir con mayor profundidad, compromiso  y coherencia su fe.
Cuando una persona que se siente rechazada, excluida en su propia familia y en la sociedad, por ser un portador  del virus del VIH,  llega al grupo y se siente acogido, comprendido, respetado,  amado en su realidad concreta, para él, para mí, “Renace la alegría”. Cuando vemos  el proceso de curación interior que poco a poco se va realizando en el corazón de las personas, en sus ganas de vivir y de valorar la vida,  de crear una nueva  relación con Dios, en todos nosotros,  miembros del grupo,   “Renace la alegría”
 “Renace la alegría” cuando con los jóvenes  puedo compartir mi fe, mi amor por Jesús y África y ver en sus ojos la chispa del entusiasmo y el deseo de entrega.


Un abrazo, Amalia Aragón Postigo


6 de noviembre de 2014

Noticias desde Colombia

Nos llegan noticias desde Medellín, Colombia




 La experiencia de escuchar y de vivir el “SAL DE TU TIERRA…”, de ponerme en camino, fue un corte en mi vida, que me costó: Después de 20 años, volví a Colombia. También, es un gran regalo que me hace crecer. La fuente de mi alegría, es saber de quién me he fiado…

Estoy en Medellín, en un barrio popular, en la comunidad Regional de acogida de la Compañía Misionera, con hermanas enfermas y mayores. Trabajo en cosas sencillas sin muchos agobios. Colaboro en la parroquia, acompaño a una pequeña comunidad, visito a familias… También fui unos días a Buenaventura, dónde estuve en mis primeros años de vida misionera. Siento alegría compartiendo mi vida con los pobres y sencillos… 

Mª Dolores Sepúlveda Varela, de la Compañía Misionera del Sgdo.  Corazón. de Jesús.


Priego de Córdoba con el Domund

La parroquia de la Asunción (Priego de Córdoba) preparó un arroz misionero para obtener fondos con los que colaborar con la campaña del Domund 2014. Aquí os dejamos algunas imágenes.


Para acceder a la galería completa, PINCHA AQUÍ.


5 de noviembre de 2014

Carcabuey con el Domund

Nos llegan fotografías del arroz misionero que han preparado en Carcabuey con motivo del Domund 2014.


Almedinilla con el Domund

Nos llegan fotografías de cómo se vive la jornada del Domund en Almedinilla.

Y del rosario misionero que tuvo lugar en la localidad.


Nos llegan noticias de Bolivia

Han llegado noticias de Basilia Muñoz, misionera de Dos Torres (Córdoba) que vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Basilia nos cuenta cómo colaboraba en España con las misiones desde que tenía catorce años. 

Ha estado como misionera en Paraguay 28 años y luego en Bolivia, trabajando duramente como misionera rural entre campesinos de escasos recursos. 

Ahora tiene 83 años, sigue en Bolivia, siempre dispuesta a "servir" y no a ser servida. Cuando viene a España les dice a sus compatriotas "Hijos de la abundancia, acuérdense de los hijos de la miseria”.


2 de noviembre de 2014