VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

30 de enero de 2017

Escuela Misionera de Baena

En noviembre del año 2016 retomamos la formación misionera en Baena.
Entre 15 y 20 personas nos reunimos una vez al mes en el centro interparroquial con el padre Rolando, misionero javeriano, el cual nos hace ver más  de cerca a nuestros hermanos el fe de otros continentes. Catequesis donde su vivencia en África deja de manifiesto que nuestra misión de cristianos es llevar la Palabra de Dios a otros lugares, Palabra que a veces no tiene que ser verbal sino ejemplo de trabajo y humanidad hacia otras personas que a veces no comparten nuestra misma religión. Quizá la mejor forma de evangelizar en esos lugares no sea la Palabra sino el ejemplo de vida que llevan los misioneros (laicos y seglares). Y de estas catequesis parte la idea de tener una vivencia de misión al final del curso pastoral en Ceuta para ver, convivir, compartir en otro país, con otras personas de otra etnia y así acercarnos más para entender el día a día de estas personas. 
Estamos muy ilusionados de poder realizar esta experiencia misionera aunque sea de fin de semana ya que por diversos motivos no podemos ir mas días pero menos es nada.
Gracias Señor por este regalo.

Lucía Galán Vallejo

23 de enero de 2017

"SÍGUEME" Fotos y vídeos de la Jornada Infantil Misionera

(Pincha la foto de tu pueblo, parroquia o colegio y podrás verlas todas. Los vídeos están al fondo de la página.)

SÍGUEME   ALCARACEJOS

SÍGUEME   BAENA
Parroquia Santa María La Mayor
SÍGUEME   BAENA
Parroquia San Bartolomé

SÍGUEME    CASTRO DEL RÍO

SÍGUEME   CARCABUEY

SÍGUEME   CASTIL DE CAMPOS

SÍGUEME   CERRO MURIANO
Parroquia Santa Bárbara

SÍGUEME   CÓRDOBA
Parroquia Santa Luisa de Marillac

https://ggo.gl/photos/CcN88ztMPNoBa3WSA
SÍGUEME   CÓRDOBA
Parroquia San Nicolás de la Villa
SÍGUEME   FERNÁN NÚÑEZ
Parroquia Santa Marina

SÍGUEME   FUENTE TÓJAR

SÍGUEME   IZNÁJAR

SÍGUEME    LUCENA
Parroquia Santo Domingo

SÍGUEME    MONTILLA
Parroquia de la Asunción

SÍGUEME    PEÑARROYA
Parroquia Santa Bárbara


SÍGUEME    PRIEGO DE CÓRDOBA
Parroquia de la Asunción

SÍGUEME    PRIEGO DE CÓRDOBA
Parroquia del Carmen

SÍGUEME    PUENTE GENIL
Parroquia de Jesús Nazareno
SÍGUEME    VILLANUEVA DEL DUQUE
SÍGUEME
Delegación Diocesana de Misiones


Tus vídeos


SÍGUEME    IZNÁJAR (1)


SÍGUEME    IZNÁJAR (2)


SÍGUEME    PUENTE GENIL
Parroquia Jesús Nazareno

13 de enero de 2017

Testimonio de María Navarro en Escuela Misionera de Priego

El pasado 11 de Enero, en la sede de la Fundación Mármol de Priego de Córdoba, tuvo lugar el segundo encuentro de formación misionera.
En esta ocasión, asistimos al testimonio de María Navarro. Una joven de 25 años, que está en formación continua en la Escuela Misionera para Jóvenes de Cordoba.
María, el pasado verano, decidió cambiar la playa por una experiencia directa de misión en Ceuta.

A principios de Agosto, junto con una decena de jóvenes de toda España, se desplazó al Centro de atención a inmigrantes San Antonio de la Asociación Cardijn. 
Su intención era simplemente, acompañar y estar con los jóvenes que un día tuvieron la ilusión de abandonar sus países para huir de situaciones de guerra o buscar un futuro mejor y terminaron recluidos en el CETI (centro temporal de inmigrantes)
Ella nos hizo aflorar sentimientos de acogida, de ponerse en el lugar del otro, de sentirse hermano de cualquier persona.

No paró de repetir y aclarar , que  como cualquier misionero del mundo, escuchó a chicos desorientados, que tenían sensaciones de fracaso y engaño; pero que al regreso a Córdoba, al hacer evaluación de la experiencia, se dio cuenta que  ellos le enseñaron y llenaron más a ella, de lo que ella pensaba haberlo hecho sobre ellos.

Todo un ejemplo de dejar de pensar en ti, para  estar con el débil, con el necesitado.

Por último, nos hizo reflexionar en que cuando, como nos enseñó el Señor, das amor a los otros, tú creces interiormente y dejas de preocuparte de los "problemas" derivados de tener tanto apego a lo material.

¡¡¡¡¡ GRACIAS MARIA !!!!!!

9 de enero de 2017

ENCUENTRO DE INFANCIA MISIONERA DE LA VICARÍA DE LA CAMPIÑA

Continuando la campaña de preparación de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará este próximo 22 de enero, la Delegación Diocesana de Misiones llevó a cabo, el pasado 8 de enero, un Encuentro Misionero en la Vicaría de la Campiña con delegados parroquiales y catequistas en la Fundación Termens (Hijas de la Caridad) en Cabra.
En este encuentro D. Antonio Evans, delegado diocesano de misiones, nos desarrolló como el objetivo de la Infancia Misionera es ser la escuela de Jesús; el objetivo de nuestra vida debe ser realizar la voluntad de Dios; y el objetivo de Dios es cambiarle el corazón al mundo para que florezcan los sentimientos propios de una vida en Cristo.

Tras la presentación de la película Sígueme  y la entrega de material para esta campaña de la Infancia Misionera a los asistentes finalizó esta reunión en la capilla con la celebración de la Eucaristía.