PINCHA Y ACCEDE A TODAS LAS FOTOS |
Más de cuatrocientos jóvenes de la diócesis, además de sacerdotes, misioneros (padres javerianos), religiosas, Seminario Mayor San Pelagio, catequistas, miembros de la Delegación de Misiones, Delegación de Juventud, Fundación Santos Mártires, Hakuna, Real Archicofradía Virgen de la Sierra, etc., se disfrutó de una jornada de fe, donde se contagió alegría, entusiasmo y convivencia.
Este año bajo el
lema "Tú eres esa gota" y teniendo como referencia a Santa Madre
Teresa de Calcuta, los jóvenes pudieron experimentar que Dios tiene sed de
ellos y que todos somos gotas al servicio de los más pobres.
A las 10:30 horas se partió desde el Santuario y, tras recorrer 8 kilómetros, se hizo una parada en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo donde hubo un “Testimonio de compromiso” y una catequesis por grupos guiada por los seminaristas.
A continuación, la Marcha Misionera se dirigió hacia el colegio de las Madres Escolapias para la comida.
Finalizado el almuerzo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, tras un “Testimonio de opción preferencial por los pobres”, fue la adoración al Santísimo llevada por Hakuna. Y desde esta parroquia, se salió en procesión con la Virgen de la Sierra y un cuadro de Santa Teresa de Calcuta hasta la parroquia de Santo Domingo para finalizar con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y concelebrada con quince sacerdotes.
Durante esta Jornada Misionera: la marcha, el testimonio de misioneros, la catequesis, la adoración al Santísimo, además de una preciosa procesión con Nuestra Señora de la Sierra y Santa Teresa de Calcuta por las calles de Cabra y la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, y concluyendo con las palabras del Delegado Episcopal de Misiones invitando a los jóvenes a tomar conciencia de que el sentido de su vida es “ser misioneros”.