15 de mayo de 2011

Noticias desde Bangassou (República Centroafricana)



Queridos amigos: Como todos sabéis, en Noviembre salieron los contenedores para Bangassou repletos de cosas y materiales preparados con esmero por tantas y tantas personas que nos ayudaron durante los 2 meses de preparación.

Bueno pues acabo de volver hace unos días de Bangassou y he tenido el privilegio de poder descargar aquellos contenedores que en su momento cargamos con tanto trabajo y alegría.

No sé si creeréis si os digo, que la llegada de los contenedores es una auténtica fiesta en Bangassou. Allí se paraliza todo y todo el mundo desde el cocinero hasta el enfermero que se ocupa de las vacunas pasando por los cooperantes, religiosas y curas, todos absolutamente todos están ayudando en la descarga y reparto y distribución de lo que llega en los contenedores pues en un día tienen que descargar los 2 contenedores pues los camiones que los llevan tienen que volverse a Bangui, la capital.

Todo el mundo está pendiente de lo que llega y si va algo para ellos o para sus misiones. Con un sol que cae a plomo, allí nadie se para a pensar en el calor que hace: Hay que descargar los contenedores y eso es lo que importa.

Desde varios días antes ya se han preparado los equipos y se ha contratado al personal que va a descargar a los que se suman los colaboradores y voluntarios. Todo se controla hasta el más mínimo detalle y os aseguro que fue una alegría inmensa cuando allí mismo se rompieron los precintos que habíamos puesto en Córdoba y que llegaron intactos a Bangassou, síntoma de que no habían sido abiertos.

Todo llegó perfectamente y salvo pequeños desperfectos en el coche, todo lo demás llegó muy bien.

Os mando algunas fotos de la carga aquí y de la descarga allí, pues ellos también quisieron hacerse la foto con los contenedores vacíos como justa reciprocidad al esfuerzo que habíamos hecho aquí al cargarlos.

Agradeceros con estas líneas vuestra ayuda y dedicación a este proyecto de la Fundación, que tantas alegrías reporta cuando llega a Bangassou, dándoos las gracias en nombre de los huérfanos, los enfermos, los estudiantes, las mamás, los leprosos, los ancianos etc., pues para ellos el día 21 de Marzo de 2011 llegaron los Reyes Magos cargaditos de regalos a Bangassou. Un abrazo muy fuerte a todos y ánimo que ya estamos preparando los siguientes contenedores.

Miguel Aguirre.