24 de octubre de 2011

ENCUENTRO MISIONERO DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL

El pasado12 de octubre tuvo lugar en Sevilla el Encuentro Misionero de Andalucía Occidental en el que participaron las delegaciones de misiones de las diócesis de Sevilla, Córdoba, Jerez, Huelva y Cádiz-Ceuta.

Tras la oración inicial D. Antonio Evans, delegado de misiones de Córdoba y coordinador de Obras Misionales Pontificias de Andalucía Occidental, presentó al padre Fernando García, misionero jesuita, que compartió su testimonio misionero en Japón.


En un ambiente de formación y convivencia los miembros presentes de las delegaciones de misiones coincidieron en la necesidad de estrechar lazos e intercambiar y compartir impresiones del trabajo misionero que se lleva a cabo en las distintas diócesis de Andalucía Occidental.

La Jornada Misionera contó con la presencia de D. Anastasio Gil, Director de OMP, que nos interpeló sobre la misión ad gentes y nuestra labor con los misioneros que no necesitan ser admirados sino ayudados.


Con la celebración de la Eucaristía, encomendando la misión a la Virgen del Pilar en su festividad, fue clausurada dicha Jornada.

Ángel Luis González

Delegación de Misiones de Córdoba