24 de junio de 2013

Un festival de danza flamenca recauda más de 2.000 euros para un comedor social en Perú

En torno a 700 personas pasaron por las actuaciones preparadas por la Academia de Baila de Araceli Hidalgo para colaborar con esta labor social.
| 24 DE JUNIO DE 2013
El festival de danza flamenca de la Academia de Baile de Araceli Hidalgo celebrado la pasada semana ha logrado recaudar un total de 2.158,50 euros, que se destinarán a financiar un comedor social en la localidad peruana de Picota. Un total de 140 alumnos del centro artístico, desde los 3 años hasta adultos, tomaron parte en los dos espectáculos programados para los días 16 y 17 de junio con los que se se pretendía celebrar el fin de curso a la vez que recaudar fondos para este fin social.

Esta cifra permitirá sustentar el comedor social por espacio de un mes, según la colaboradora en Lucena con la Delegación de Misiones de la Diócesis en Córdoba, Lourdes Muñoz, a quien la directora de la academia, Araceli Hidalgo, ha hecho entrega esta mañana de la recaudación junto al concejal de Cultura, Manuel Lara, delegación organizadora del evento.

El centro tiene asimismo previsto poner a la venta próximamente un DVD recopilatorio de los dos espectáculos celebrados, montados en torno a los cuatro elementos de la naturaleza, con los que continuarán recaudando fondos para colaborar con esta labor social. El DVD podrá adquirirse en la academia, ubicada en la calle Ancha, número 9.

En torno a 700 personas asistieron al festival, a cuya aportación hay que sumar la de donaciones y otras ayudas realizadas por parte de empresas y particulares. Hidalgo ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lucena por la organización de este evento “que fomenta la cultura y una labor social”. Tanto Hidalgo como Muñoz han agradecido asimismo la colaboración de todas las personas y entidades que han prestado su apoyo a la iniciativa.