Pincha la foto para recibir más información sobre Vocaciones Nativas

30 de octubre de 2013

Recuerdos del Domund

En el Diario Córdoba de ayer (29/10/2013), en la página aparecen fotografías del Domund a finales de los años cincuenta, donde los postulantes se vestían/caracterizaban representando las distintas culturas y salían a la calle con sus antiguas huchas de barro. 
Pertenecen al álbum de Conchi Igeño y están tomadas en Aguilar de la Frontera.

http://www.diariocordoba.com/
#YoSoyDomund



28 de octubre de 2013

Nuevo lema

"Brille vuestra luz delante de los hombres..."   (Mt 5,16) 


  • Llamada a hacer luminosa nuestra fe.
  • Qué es lo que hace que sea luminosa.
  • Para que sea luminosa se requiere:
-          Que no se oculte.
-          Ponerla en el candelero.
-          Que sea contraste con el ambiente.
  • ¿Provoca nuestro sistema de vida el que se dé gloria a Dios?

24 de octubre de 2013


Hoy a las 13:30 en El Espejo de Cope podremos disfrutar de la intervención de Mons. Juan José Aguirre, Obispo cordobés en Bangassou.

14 de octubre de 2013

Noticias desde Perú

Ha llegado una carta desde Perú, de Maria del Carmen López García:

Queridos hermanos os escribo este mensaje para animaros en este mes misionero para pediros oraciones y ayuda económica.

No penséis que es poco lo que podéis aportar. Toda ayuda es valiosa, y no me refiero sólo al dinero sino también a las oraciones. El primer beneficiado cuando uno se desprende es el que lo hace, esto le he aprendido en la Iglesia, que el discernimiento en la historia es fruto del desprendimiento no sólo de los bienes sino también de uno mismo. Creo que hay momentos en nuestra vida en que se hace muy necesario saber qué quiere el Señor de nosotros, sobre todo cuando hay acontecimientos de sufrimiento.

Camino en una comunidad neocatecumenal desde hace 28 años, y esto es muy importante para mí, ya que un cristiano no puede vivir la Fe solo, y esta comunidad me ayuda a profundizar la Fe y me ha ayudado sobre todo a conocerme, ver mi realidad de debilidad y pecado y sobre todo verme cada día necesitada del Señor. Esto me ha llevado a tener un corazón agradecido por todo lo que recibo.

Yo sentí la llamada por primera vez en el encuentro del Papa con los jóvenes en Polonia y desde entonces, hasta hace seis años, ha sido un combate para dejar que el Señor lleve mi vida. Responder a la llamada toma su tiempo, tiempo que el Señor va guiando y confirmando con acontecimientos. Me levanté en una covivencia que pedían chicas para la misión, sentí la llamada y me levanté. Desde entonces puedo decir que ha sido vivir de gracia en gracia, muy contenta, no puedo negar que también con sufrimientos, pero todo es un don de Dios.

Mi primera misión fue en una casa de convivencias en España y precisamente hoy hace un año que vine a Perú de misión. Estoy en Arequipa en el seminario Redepmtoris Mater,son 33 chicos, los formadores,un matrimonio y otra hermana más. Vivimos de la providencia de Dios y no os podéis imaginar lo hermoso que es ver cómo el Señor provee cada día lo necesario: comida, ropa, medio de transporte y sobre todo lo que necesitamos para nuestra alma: la oración. Hay precariedad y carencia de algunas cosas pero nunca nos ha faltado lo necesario y ver cómo el Señor nos concede personas generosas que están pendientes de lo que necesitamos, incluso cuando estamos enfermos, puedo decir con toda la certeza del mundo que Dios provee.

Para poder vivir la misión con alegría hace falta la oración, os la pido con insistencia. Que el Señor os pague vuestra generosidad.

Un saludo.

Maria del Carmen.

13 de octubre de 2013

Octubre misionero (11/10/2013 )

Enmarcados en el octubre misionero, el pasado viernes 11 de octubre tuvo lugar el encuentro con los misioneros que van a colaborar en la Diócesis de Córdoba para la campaña del Domund. Se celebró la Eucaristía, ellos se presentaron y compartieron su experiencia. Además, D. Antonio Evans recibió un álbum con fotografías por su cuarenta aniversario como sacerdote. 







Para acceder a todas las fotografías tomadas por Ángel Luis González:
https://picasaweb.google.com/111942752214110031619/DomundConMisioneros



7 de octubre de 2013

D. Antonio Evans celebra 40 años como sacerdote


D. Antonio Evans, Delegado Diocesano de Misiones, celebra en estos días sus cuarenta años como sacerdote. Él dedica su vida a la misión desde Córdoba, con los feligreses de su parroquia y los colaboradores de la delegación.


Galería de imágenes de la Celebración Eucarística en la parroquia de San Nicolás de la Villa (Córdoba, España).