2 de diciembre de 2015

Bendición casa-hogar Virgen de Araceli

El pasado viernes 27 de Noviembre, en el distrito de Shamboyacu (Picota), tuvo lugar la bendición solemne de la "Casa-hogar Virgen de Araceli" por Monseñor Rafael Escudero López-Brea, obispo prelado de Moyobamba. Con este gozoso acontecimiento, nuestra misión diocesana de Picota, culmina así un gran proyecto hecho realidad. 
La casa construida acogerá a cuarenta niñas, y estará regentada por la congregación de madres Obreras del Corazón de Jesús. El nuevo hogar cuenta con una triple finalidad: residencia de acogida para las niñas más desfavorecidas de la provincia de Picota; centro formativo donde recibirán una educación integral, tanto académica como humana y religiosa;  y nueva casa de aspirantado y postulantado para esta congregación de religiosas.
La construcción del centro ha sido posible gracias a la generosidad de tantos bienhechores de nuestra Diócesis de Córdoba. Los sacerdotes destinados en la misión, Leopoldo Rivero y Francisco José Delgado, agradecen de corazón a todos, sus oraciones constantes y su aportación económica. Especialmente quieren dar las gracias al Cabildo Catedral de Córdoba, a la Delegación de Misiones, a la congregación de Obreras del Corazón de Jesús, a la Real Archicofradía de María Santísima  de Araceli de Lucena, a la Parroquia de Picota, y a tantos y tantos fieles que han hecho posible que este importante proyecto de cooperación social y enriquecimiento espiritual se haya llevado a cabo. 
Que María Santísima de Araceli os premie todo cuanto hacéis por la misión Picota. 

Bendición casa-hogar en Picota. Nov 2015
Pincha sobre la imagen para acceder a la galería fotográfica.