16 de diciembre de 2016

Segunda reunión de formación para experiencia misionera en Picota

El pasado miércoles 14 de diciembre se celebró, en la Delegación Diocesana de Misiones, una segunda reunión para la experiencia misionera de este próximo verano en la misión diocesana de Picota.

Este año la inquietud misionera por vivir y compartir experiencias en tierra de misión ha quedado demostrada con tres grupos:
Un primero, formado por un grupo de diez monitores de la parroquia de Cristo Rey y Ntra. Sra. del Valle, con edades comprendidas entre 17 y 24 años,  que estará dirigido por su vicario parroquial D. José María Muñoz, partiendo el 17 de julio para volver el 3 de agosto.
Un  segundo grupo, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones que cuenta actualmente  con dieciocho interesados en esta experiencia misionera, entre ellos hay una familia y algún participante que repite. Tendrá una duración de un mes, del 13 de julio al 14 de agosto aproximadamente, yendo acompañados por el sacerdote D. Miguel Varona, párroco de San Pelagio, y la posible incorporación de algún sacerdote más.
Y por último, un tercer grupo, formado por diez seminaristas y su rector D. Antonio Prieto,  durante un mes, que partirá a mediados de agosto.

En esta segunda reunión,  D. Leopoldo Rivero, responsable de la gestión de la experiencia misionera en Picota y actual párroco de Ntra. de la Esperanza, expuso cómo se desarrolla una jornada misionera en Picota y en qué consisten las visitas a otros poblados de la selva.

Se finalizó con la celebración de la Eucaristía y quedó convocada una próxima reunión de formación para el mes de enero.