13 de enero de 2017

Testimonio de María Navarro en Escuela Misionera de Priego

El pasado 11 de Enero, en la sede de la Fundación Mármol de Priego de Córdoba, tuvo lugar el segundo encuentro de formación misionera.
En esta ocasión, asistimos al testimonio de María Navarro. Una joven de 25 años, que está en formación continua en la Escuela Misionera para Jóvenes de Cordoba.
María, el pasado verano, decidió cambiar la playa por una experiencia directa de misión en Ceuta.

A principios de Agosto, junto con una decena de jóvenes de toda España, se desplazó al Centro de atención a inmigrantes San Antonio de la Asociación Cardijn. 
Su intención era simplemente, acompañar y estar con los jóvenes que un día tuvieron la ilusión de abandonar sus países para huir de situaciones de guerra o buscar un futuro mejor y terminaron recluidos en el CETI (centro temporal de inmigrantes)
Ella nos hizo aflorar sentimientos de acogida, de ponerse en el lugar del otro, de sentirse hermano de cualquier persona.

No paró de repetir y aclarar , que  como cualquier misionero del mundo, escuchó a chicos desorientados, que tenían sensaciones de fracaso y engaño; pero que al regreso a Córdoba, al hacer evaluación de la experiencia, se dio cuenta que  ellos le enseñaron y llenaron más a ella, de lo que ella pensaba haberlo hecho sobre ellos.

Todo un ejemplo de dejar de pensar en ti, para  estar con el débil, con el necesitado.

Por último, nos hizo reflexionar en que cuando, como nos enseñó el Señor, das amor a los otros, tú creces interiormente y dejas de preocuparte de los "problemas" derivados de tener tanto apego a lo material.

¡¡¡¡¡ GRACIAS MARIA !!!!!!