17 de mayo de 2017

Nuevos actos de violencia en Bangassou

D. Juan José Aguirre, obispo cordobés en Bangassou (República Centroafrica), se encuentra ileso tras haberse colocado como escudo humano en un ataque armado protagonizado por la facción  Anti-Balaka, conocida en la República Centroafricana por atacar las zonas donde reside la población musulmana.
Estos terroristas habían arrasado el pasado sábado el barrio de Tokoyo, en Bangassou, donde reside mayoritariamente población musulmana, lo que provocó que alrededor de un millar de personas (muchos de ellos niños) se refugiaran en la Mezquita de ese barrio.

Ante esta situación tan violenta, tanto el prelado como el cardenal Nzapalainga,
tomaron la determinación de desplazarse a la zona para sacar a las personas de la mezquita.

Durante la ardua negociación que tanto D. Juan José Aguirre como el cardenal Nzapalainga realizaron para que los anti-Balaka dejaran salir a este millar de musulmanes, se produjo un tiroteo, del que salió ileso D. Juan José, pero en el que un francotirador asesinó de un tiro al imán de la Mezquita, que estaba al lado del obispo cordobés. En estos momentos, el obispo de Bangassou tiene resguardados en la catedral de la diócesis, en el seminario menor y en su casa a unas 2.000 personas.
Sus últimas noticias es que junto al cardenal están hablando con la gente para que todo el mundo se desarme y vengan a una reunión de pacificación, pero el saqueo sigue sin pausa y no paran de recoger heridos y cadáveres.