27 de mayo de 2018

ENVÍO MISIONERO - SANTA IGLESIA CATEDRAL

“Id  y haced discípulos de todos los pueblos... es el mandato misionero que Jesucristo ha dado a su Iglesia. Es un motor que ha movido la vida de  la Iglesia durante dos mil años.
Id y predicad el Evangelio... muchos hombres y mujeres han escuchado este mandato misionero como dirigido a ellos y han puesto su vida entera al servicio de este mandato para anunciar a Jesucristo y hacer partícipes a los demás de la alegría de Dios.”

Con estas palabras D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, comenzaba la homilía dirigiéndose a los misioneros que este domingo, 27 de mayo de 2018, fiesta de la Santísima Trinidad iban a ser enviados por él a la misión al término de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.

D. Antonio Evans, delegado diocesano de misiones, presentó a los catorce misioneros entre el que se encontraba el sacerdote D. Rafael Prados Godoy, que va destinado durante un largo tiempo a la misión diocesana de Picota en Perú. 
También a la misma misión de Picota va un grupo de seis jóvenes de la parroquia de Cristo Rey que llevan de responsable al padre de uno de estos muchachos; y otro grupo de cuatro laicos de la Delegación Diocesana de Misiones.

Por último, dos misioneros, también laicos de la Delegación Diocesana de Misiones, que se dirigen a la misión de Paraguarí en Paraguay.