28 de febrero de 2020

PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ANTONIO CÉSAR

Con motivo del primer aniversario de la muerte del misionero salesiano Antonio César Fernández, el pasado martes 25 de febrero en la parroquia de san Nicolás de la Villa de Córdoba, se celebró una eucaristía presidida por el delegado diocesano de misiones, D. Antonio Evans y concelebrada por el sacerdote salesiano D. Alejandro Guevara, delegado inspectorial para la Familia Salesiana, y el vicario parroquial D. Rafael Carlos Barrena.

Acompañando a la familia de Antonio César, participaron también en esta eucaristía, miembros de la familia salesiana, amigos de la familia, feligresía y la Delegación Diocesana de Misiones.


Como todos sabemos, Antonio César Fernández Fernández, misionero salesiano, nacido en Pozoblanco el 7 de julio de 1946, fue asesinado el 15 de febrero de 2019 tras recibir tres disparos durante un ataque yihadista perpetrado a 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso cuando regresaba de Lomé (Togo) a su comunidad Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto.