12 de abril de 2021

LANZAMIENTO JORNADA VOCACIONES NATIVAS - "¿PARA QUIÉN SOY YO?"

Este próximo viernes, 16 de abril, a las 20:45 horas desde la parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba, mediante emisión en directo por youtube, tendremos el lanzamiento de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas que este año se celebrará el 25 de abril con el lema "¿Para quién soy yo?".

El delegado diocesano de misiones de Córdoba, D. Antonio Evans, será el encargado de darnos todos los detalles de esta jornada misionera. 

Cerraremos este acto misionero con la celebración de la Eucaristía.

PINCHA SOBRE ESTA LÍNEA PARA ACCEDER AL LANZAMIENTO DE LA JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS


Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Esta Jornada pretende, por un lado, suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, abriéndose a la llamada de Dios y a responder "siendo para los demás" desde una familia, un trabajo o una consagración especial. Por otro, que la comunidad cristiana y la sociedad en general promuevan las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

Jornada de Vocaciones Nativas
El mismo día se celebra en España la Jornada de Vocaciones Nativas, que son aquellas que surgen en los Territorios de Misión y que muchas veces tienen serias dificultades materiales para seguir adelante. Dichas vocaciones han recibido el Evangelio de los misioneros, son el signo de que este ha arraigado en sus culturas y se convierten en una pieza clave para el futuro de sus Iglesias locales. En los últimos treinta años estas vocaciones se han duplicado. Esta Jornada nos invita a colaborar económicamente en su formación.