VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

30 de mayo de 2011

Patronos de las misiones y fundadores de nuestras obras

¿Conoces a los patronos de las misiones?
- San Francisco Javier. Pincha aquí.
- Santa Teresa de Lisieux. Pincha aquí.

¿Conoces a nuestros fundadores?
- Paulina Jaricot. Fundadora de la Obra Pontificia de Propagación de la Fe. Pincha aquí.
- Forbin Janson. Fundador de la Obra Pontificia de Infancia Misionera. Pincha aquí.
- Juana Bigard. Fundadora de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol. Pincha aquí.
- Paolo Manna. Fundador de la Obra Pontificia Unión Misional. Pincha aquí.



Puedes encontrar más información en http://www.omp.es

29 de mayo de 2011

Entrevista a Juan José Aguirre

Religiondigital.com entrevista a D. Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou, donde compara su labor con una moneda: "Por un lado, la evangelización y, por otro, la promoción humana".

Pincha aquí para acceder a la información.

27 de mayo de 2011

Fiesta Mangola en Madrid

Con el objetivo de recaudar fondos para la misión de Mangola (Tanzania) donde se encuentra el misionero cordobés Pepe Aguilar, la fundación Urafiki organiza su fiesta anual en Madrid.
Será el sábado 11 de junio.
Toda la información en: http://www.mangola.org/index.html

También recogerán allí mismo bolígrafos y cuadernos para los niños de Mangola.

26 de mayo de 2011

Encuentros misioneros en Silos

Cristianos Sin Fronteras organiza sus encuentros misioneros para el verano 2011 que se celebran en Silos (Burgos).

Aquí los tienes:
Verano Mundo Nuevo: del 4 al 14 de Julio y destinado a chavales desde 5º E.P. hasta 4º E.S.O. y familias y animadores que hayan terminado 2º Bachillerato.
Operación Futuro: del 10 de agosto al 21 de agosto. A partir de 16 años. (2 días en silos, un día de viaje a Los Molinos (Madrid), 4 días de marcha desde los Molinos a Madrid y del 16 al 21 participando en el encuentro de la JMJ.
Escuela de Animadores de la comunidad y de la Misión: del 16 al 30 de Julio en Silos para animar a nuestras comunidades en la comunión y la misión. Con profesorado de la facultad de teología de Burgos, Monjes Benedictinos, Misioneros, Profesores de universidad, etc..
Emaus Milenio tres: del 12 al 21 de agosto en Madrid para Jóvenes y familias y participando en la JMJ-2011.
JMJ-2011: del 16 al 21 de agosto para familias y Jóvenes.


Estos encuentros se organizan desde hace más de 30 años en Santo Domingo de Silos en terrenos cedidos por los Monjes benedictinos del monasterio y contando siempre con su colaboración.

La cita para organizar los grupos de Córdoba será el sábado 4 de junio a las 19:00 horas.

Para saber más, contacta con: Carlos y Edu. 957451397-647900795-627707387
carlosnatera@natera.jazztel.es

22 de mayo de 2011

Estamos en las redes sociales


Ya puedes seguirnos en:
- Twitter: http://twitter.com/ddmcordoba
- Facebook (Delegación Misiones Córdoba).

16 de mayo de 2011

Carta desde Zimbabwe

Nos escribe Lola Pérez Carrasquilla, misionera cordobesa en Zimbabwe:

"Estamos viviendo la necesidad urgente que tienen nuestros huérfanos, pues algunos no tienen abuelos que los cuiden y quedan para los tíos, al ser familias numerosas algunos de los huérfanos son explotados y abusados incluso sexualmente, las niñas son las que más sufren esta terrible pandemia del SIDA. Estamos planeando construir un par de casas para que sean hogares para estos niños que prácticamente están en la calle, es muy doloroso ver a niños sufrir pues algunos de ellos ya están infectados con el Virus del SIDA. Actualmente seguimos apoyando, con los donativos que nos llegan, a un grupo de 218 huérfanos".


Accede a la carta completa en:
http://misionescordoba.blogspot.com/p/cartas-misioneras.html

15 de mayo de 2011

Noticias desde Bangassou (República Centroafricana)



Queridos amigos: Como todos sabéis, en Noviembre salieron los contenedores para Bangassou repletos de cosas y materiales preparados con esmero por tantas y tantas personas que nos ayudaron durante los 2 meses de preparación.

Bueno pues acabo de volver hace unos días de Bangassou y he tenido el privilegio de poder descargar aquellos contenedores que en su momento cargamos con tanto trabajo y alegría.

No sé si creeréis si os digo, que la llegada de los contenedores es una auténtica fiesta en Bangassou. Allí se paraliza todo y todo el mundo desde el cocinero hasta el enfermero que se ocupa de las vacunas pasando por los cooperantes, religiosas y curas, todos absolutamente todos están ayudando en la descarga y reparto y distribución de lo que llega en los contenedores pues en un día tienen que descargar los 2 contenedores pues los camiones que los llevan tienen que volverse a Bangui, la capital.

Todo el mundo está pendiente de lo que llega y si va algo para ellos o para sus misiones. Con un sol que cae a plomo, allí nadie se para a pensar en el calor que hace: Hay que descargar los contenedores y eso es lo que importa.

Desde varios días antes ya se han preparado los equipos y se ha contratado al personal que va a descargar a los que se suman los colaboradores y voluntarios. Todo se controla hasta el más mínimo detalle y os aseguro que fue una alegría inmensa cuando allí mismo se rompieron los precintos que habíamos puesto en Córdoba y que llegaron intactos a Bangassou, síntoma de que no habían sido abiertos.

Todo llegó perfectamente y salvo pequeños desperfectos en el coche, todo lo demás llegó muy bien.

Os mando algunas fotos de la carga aquí y de la descarga allí, pues ellos también quisieron hacerse la foto con los contenedores vacíos como justa reciprocidad al esfuerzo que habíamos hecho aquí al cargarlos.

Agradeceros con estas líneas vuestra ayuda y dedicación a este proyecto de la Fundación, que tantas alegrías reporta cuando llega a Bangassou, dándoos las gracias en nombre de los huérfanos, los enfermos, los estudiantes, las mamás, los leprosos, los ancianos etc., pues para ellos el día 21 de Marzo de 2011 llegaron los Reyes Magos cargaditos de regalos a Bangassou. Un abrazo muy fuerte a todos y ánimo que ya estamos preparando los siguientes contenedores.

Miguel Aguirre.

14 de mayo de 2011

Conferencia sobre Haití


El próximo día 24, a las 20,30 horas, en el Salón de actos del Obispado de Córdoba tendrá lugar una conferencia sobre Haití organizada por la Pastoral Juvenil de la Delegación de Misiones.

11 de mayo de 2011

DDM: Monseñor Aguirre nos visita

Monseñor Aguirre, misionero comboniano, Obispo de Bangassou, que se encuentra en nuestra ciudad, de la que es natural, estuvo compartiendo en la Delegación de Misiones sus experiencias, alegrías, dificultades....
Su presencia, siempre grata, nos llena de satistación y nos anima a continuar en la tarea que estamos llevando a cabo.

El misionero Antonio César Fenández nos visita

El pozoalbense Antonio César Fernández ha visitado la Delegación de Misiones. Antonio César, misionero salesiano, que actualmte se encuentra en Togo, nos ha hablado de la situación en Centro-África y de las dificultades por las que la población está pasando. Antes de su regreso volverá a visitarnos cosa que nos alegra y enriquece.