VI MARCHA MISIONERA DIOCESANA. Pincha la foto para más información.

2 de diciembre de 2015

Preparación de la Infancia Misionera en Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo

El pasado sábado (28 de noviembre) tuvieron lugar dos encuentros en la zona de la Sierra para preparar la próxima campaña de la Infancia Misionera, por la mañana en Pozoblanco y por la tarde en Peñarroya-Pueblonuevo. Como siempre, D. Antonio Evans se desplazó hasta las diferentes localidades para dar a conocer el nuevo planteamiento, tener una charla formativa y abordar las inquietudes de la zona junto al equipo de la Delegación de Misiones. Culminamos la jornada con la Celebración Eucarística.

A estos encuentros se invita a los párrocos, colaboradores/as parroquiales, catequistas, profesorado de Religión Católica, etc.

Infancia Misionera 2015/2016 Sierra

Pincha sobre la imagen si quieres acceder a toda la galería fotográfica.


Bendición casa-hogar Virgen de Araceli

El pasado viernes 27 de Noviembre, en el distrito de Shamboyacu (Picota), tuvo lugar la bendición solemne de la "Casa-hogar Virgen de Araceli" por Monseñor Rafael Escudero López-Brea, obispo prelado de Moyobamba. Con este gozoso acontecimiento, nuestra misión diocesana de Picota, culmina así un gran proyecto hecho realidad. 
La casa construida acogerá a cuarenta niñas, y estará regentada por la congregación de madres Obreras del Corazón de Jesús. El nuevo hogar cuenta con una triple finalidad: residencia de acogida para las niñas más desfavorecidas de la provincia de Picota; centro formativo donde recibirán una educación integral, tanto académica como humana y religiosa;  y nueva casa de aspirantado y postulantado para esta congregación de religiosas.
La construcción del centro ha sido posible gracias a la generosidad de tantos bienhechores de nuestra Diócesis de Córdoba. Los sacerdotes destinados en la misión, Leopoldo Rivero y Francisco José Delgado, agradecen de corazón a todos, sus oraciones constantes y su aportación económica. Especialmente quieren dar las gracias al Cabildo Catedral de Córdoba, a la Delegación de Misiones, a la congregación de Obreras del Corazón de Jesús, a la Real Archicofradía de María Santísima  de Araceli de Lucena, a la Parroquia de Picota, y a tantos y tantos fieles que han hecho posible que este importante proyecto de cooperación social y enriquecimiento espiritual se haya llevado a cabo. 
Que María Santísima de Araceli os premie todo cuanto hacéis por la misión Picota. 

Bendición casa-hogar en Picota. Nov 2015
Pincha sobre la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Infancia Misionera en Córdoba

El pasado miércoles (25 de noviembre) tuvo lugar el encuentro preparatorio de la campaña de la Infancia Misionera para los/as colaboradores/as de la Vicaría de Córdoba. Aquí os mostramos algunas fotos de la presentación de la campaña, la charla formativa y la Eucaristía final. 

Pincha sobre la imagen para acceder a la galería completa.
Infancia Misionera 2015/2016 en Córdoba