11 de noviembre de 2014

Nos llegan noticias de Morelia, México

Nos escribe la misionera Amalia Aragón Postigo




Amalia nos cuenta cómo sitúa su presencia y servicio en la comunidad cristiana y en el barrio de la ciudad de Morelia, México. Trabaja en el ministerio de la PALABRA, acompañando a un grupo de adultos en su proceso de crecimiento en la fe, y de la MISERICORDIA, así como con un grupo de autoayuda de personas portadoras de VIH/SIDA.  Se centra en el acompañamiento de personas,  visitas a familias, y puntualmente en el encuentro con jóvenes.

Y nos cuenta lo que significa para ella el lema del Domund de este año:



En este contexto, ¿qué significa para mi “Renace la alegría”?

Para mi “Renace la alegría”, cada vez que soy testigo de lo que el Señor hace en el corazón de las personas que, a través de su Palabra, buscan conocerle, amarle, servirle, vivir con mayor profundidad, compromiso  y coherencia su fe.
Cuando una persona que se siente rechazada, excluida en su propia familia y en la sociedad, por ser un portador  del virus del VIH,  llega al grupo y se siente acogido, comprendido, respetado,  amado en su realidad concreta, para él, para mí, “Renace la alegría”. Cuando vemos  el proceso de curación interior que poco a poco se va realizando en el corazón de las personas, en sus ganas de vivir y de valorar la vida,  de crear una nueva  relación con Dios, en todos nosotros,  miembros del grupo,   “Renace la alegría”
 “Renace la alegría” cuando con los jóvenes  puedo compartir mi fe, mi amor por Jesús y África y ver en sus ojos la chispa del entusiasmo y el deseo de entrega.


Un abrazo, Amalia Aragón Postigo